Nuestros Fieles Cómplices


Son bastantes los beneficios de compartir la vida con una mascota, desde tiempos remotos la vida del ser humano ha estado ligada a la tenencia de animales domésticos por su ayuda en diversas tareas, pero principalmente por su compañía y afecto.



mascotas_13

"Para nuestros huéspedes los animales pueden ser considerados parte de una terapia preventiva y de ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades"


La interacción con las mascotas ofrece aspectos positivos en la parte psicológica, emocional y física. Su cuidado enriquece momentos de ocio y hacen que la persona se sienta acompañada, útil, responsable y motivada. Sobra decir que las mascotas cuentan con vacunas, aseo, visita al veterinario y demás cuidados.




Mascotas


mascotas_04

Teen, ‘el mayor’


Independiente, elegante y muy amigable es el pequeño Teen, quien llegó a nuestra casa no hace más de dos años, la cual recorre durante el día y pasa revista observando que todos estemos en el lugar que nos corresponde. Teen es la mascota de todos en Calucé y una de las más consentidas.

mascotas_14

Lulú, ‘la princesa’


Desde que llegó a Calucé ha sido una de las mascotas que más expresa ternura y especial cuidado. Es muy amigable, especialmente con Teen, con quien comparte la vida de cuatro pequeños cachorros, los cuales alegraron la vida de la casa y se convirtieron en tema de conversación durante varias semanas.

mascotas_08

Laila, “la protectora”


En tamaño es la más alta entre los canes, tiene un fuerte instinto protector y expresa con sus juegos y gracejos diferentes estados de ánimo durante el día pasando de ser la más juguetona a la más seria, o de la más audaz a la más tímida. La parte preferida de la casa es el jardín, junto a los huéspedes.




mascotas_02

Sarita, “dulce compañía”


Tiene un caminar muy particular, pero se caracteriza más por la fidelidad y cuidado de su propietaria. Al son de juegos, idas al jardín y una que otra ‘gracia’ con sus peluches o con otras mascotas provoca risas y es capaz de apaciguar cualquier ambiente. Sarita es la dulce compañía para su huésped y para quienes hacemos parte de la familia Calucé.

mascotas_09

Chelenchele y Tolemaida, “un dúo dinámico”


Su suavidad al tacto y la ternura que expresan son quizá los aspectos más relevantes de estos dos conejos los cuales se han convertido en unas particulares mascotas. El hecho de que reconozcan a su dueño los convierte en animales de compañía perfectos para quienes prefieren una mascota silenciosa y a la vez graciosa.

mascotas_01

Gansos, “los guardianes”


Estas elegantes aves son también guardianes de la casa, ya que graznan ante la presencia de desconocidos, solo es darles un poco de confianza para que reconozcan a quienes todo el día están por Calucé. Han criado algunos paticos que alegran y le dan vida al lago.




mascotas_06

Canela, “la minina”


Se dice que en el antiguo Egipto los gatos eran sagrados, por eso Canela camina por la casa cual diosa en su templo. Una gata muy celosa, pero para quien su dueña es toda la felicidad reunida. Aunque ha demostrado ser una minina independiente prefiere el cuidado y las atenciones de su propietaria, no comete muchas travesuras, con sus juegos y gestos alegra y ofrece una compañía sin comparación.

mascotas_16

Las aves, “un bello concierto”


Las mañanas en Calucé tienen un concierto particular que nos brindan algunos canarios y pericos. Su particular canto alegra constantemente el día de huéspedes y servidores. Son, sin lugar a duda, el mejor concierto que alegra días, jornadas y trabajo en Calucé.

mascotas_15

Paujil, “el explorador”


Su nombre proviene de las selvas del Caquetá, en honor a un ave que tiene un canto particular. Su adaptación fue muy rápida en la casa, aunque prefiere estar siempre bajo el cariño y protección de su propietaria.


Comentar
0

Leave a reply