Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

  • 19/06/2015
  • 10:00 am - 12:00 am

Naciones Unidas calcula que la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido, siendo este un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores y es un problema que merece un llamado de atención.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como -Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez-. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Calucé se une a esta campaña en contra del abuso y el maltrato y pone cartas en el asunto con la charla “Conjugemos el verbo envejecer en primera persona” dirigido a toda la comunidad, en especial a aquellos que trabajan o están de cerca a las personas mayores.