Servicios


Pensando en nuestros Huéspedes, Calucé ofrece lo mejor en hotelería especializada de larga estancia, que asegura una vida cálida y tranquila a personas que requieren cuidados especiales.


Para diseñar cada servicio nos inspiramos en ese viejo ideal que todos quisiéramos ser: personas respetadas, solventes, autónomas, independientes, lúcidas, saludables y con la capacidad de aceptar ayuda cuando se necesite.


Teniendo en cuenta lo anterior y siendo conscientes que la vejez llega y se desarrolla de manera particular en cada individuo, se plantea un Servicio Básico y diferentes Servicios Complementarios que se van ajustando a las necesidades de cada huésped, según sus requerimientos y gustos complementados con la evaluación geriátrica, gerontológica y la observación del acompañamiento cotidiano.


“La tercera edad es algo de primera necesidad”




Trabajamos a diario para que el huésped viva sin preocuparse de las cosas cotidianas de la vida y pueda seguir disfrutando de sus pasatiempos preferidos, incluso entretenerse en actividades que mantengan sus habilidades presentes. Los servicios básicos son aquellos quehaceres diarios que en ciertos momentos pueden ser agobiantes y se pueden dejar en otras manos, las de los servidores de Calucé.



Alojamiento en habitación
sencilla o apartamento

Vigilancia y seguridad privada 24/7

Medicina especializada con énfasis en Geriatría y cuidados paliativos.

Trabajo Social y Psicología
Dieta según gustos y necesidades

Administración de medicamentos

Fonoaudiología y Fisioterapia

Terapia Ocupacional
Lavandería

Servicios de enfermería generales

En su nuevo hogar hasta las mascotas son bienvenidas

Parques y Jardines
Aseo

Actividades de entretenimiento

Acompañamiento
Espiritual

Sonrisas garantizadas



De acuerdo con las necesidades particulares de cada uno de los huéspedes, Calucé ofrece distintos niveles o categorías de atención, procurando mantener y fortalecer la funcionalidad y habilidades presentes de acuerdo a la condición integral de cada huésped en su vida diaria, velando por su seguridad, así como por la tranquilidad propia y la de su familia.



Supervisión de manera no invasiva (AVD)

Se ofrece a los huéspedes que manejan un alto grado de autonomía, independencia y sobre todo la capacidad de decisión, que necesitan ser supervisados de manera no invasiva.
Son alentados y motivados respetándoles su individualidad en el desempeño de sus Actividades de la Vida Diaria (AVD).

Supervisión y asistencia a las actividades de la Vida Diaria (AVD)

Cuando la persona aún mantiene la suficiente capacidad y criterio para decidir qué actividades realizar, pero necesita asistencia específica para ejecutarlas. Para esto tendrá a su disposición un equipo de auxiliares que lo asistirá de manera puntual, pero no exclusiva en sus requerimientos cotidianos, manteniendo hasta donde sea posible su independencia.

Supervisión y asistencia asignada

Cuando la persona requiere compañía dedicada, se ofrece el servicio de auxiliares de enfermería que lo acompañarán durante el horario que se requiera (12horas, 24 horas o servicio compartido con otro huésped), motivándolo, protegiéndolo y asistiéndolo en la realización de todas sus actividades asegurando su BienEstar.




Estar entretenido y rodeado permite al huésped adaptarse a los cambios, mantenerse activo y motivado, en donde voluntariamente él decide hacer parte de las diferentes opciones que lo harán sentir como en su casa.



Ofrecemos la conexión a Internet Wi-Fi en toda la casa. Es un servicio para que el huésped esté a la vanguardia de la tecnología, paralelamente se genera aprendizaje, distracción y comunicación constante con sus familiares y amigos, aspectos relevantes para el BienEstar del huésped en Calucé.

La peluquería en un espacio específico al interior de Calucé incluye corte, peinado y arreglo de uñas. Es un servicio que se presta por parte de una peluquera con grandes cualidades humanas para el trabajo que realiza con personas en condición de fragilidad y adultos mayores.

Brindamos los espacios para disfrutar la transmisión de eventos culturales o deportivos especiales en las áreas comunes con calidad satelital. Asimismo, se motiva a ver programas televisivos de acuerdo al gusto y cultura de cada huésped.


Leer la prensa diaria facilita al huésped estar al tanto de lo que pasa en Colombia y en el mundo, incluso, enterarse y asistir a algún evento en especial del que se haga publicidad en diversos periódicos y revistas.

Arreglos sencillos de costura también se prestan en Calucé. Los huéspedes o familiares solo tendrán que hacer su solicitud para el arreglo o adecuación de sus prendas.

Para los familiares residentes en el exterior, Calucé ofrece el servicio de hospedaje según disponibilidad de la casa. Quienes están más lejos pueden compartir y pasar algunos días junto a sus seres queridos cuando visitan Colombia.


Contamos con un servicio de transporte para que el huésped asista puntual y seguro a sus diferentes compromisos sociales y de salud, atendido por personal amable y paciente, que brinda BienEstar, confianza, respeto y solidaridad con nuestros huéspedes.

adicional_02

Salidas de entretenimiento que refuerzan, afianzan y generan gusto y funcionalidad del huésped como parte activa de la sociedad. Por medio de la integración en actividades sociales, eventos culturales, lúdicos, espirituales, artísticos, sitios de esparcimiento, etc.


Comentar
0

Leave a reply