Tipos de incontincencia en adultos mayores – Calucé Senior Living | Hogar Geriátrico al Norte de Bogotá para Adultos Mayores
01
11
2018

Tipos de incontincencia en adultos mayores

Por Calucé 0

Es inevitable reconocer que dentro del proceso de envejecimiento hay elementos que empiezan a salirse de las manos y se generan situaciones incómodas que afectan el autoestima de los adultos mayores. Uno de los problemas más frecuentes es la incontinencia.

Hay diferentes tipos de incontinencia:

  • Incontinencia por esfuerzo ocurre cuando se gotea orina debido a que se ha puesto presión en la vejiga, por ejemplo, al hacer ejercicio, toser, estornudar, reírse o al cargar objetos pesados. Es el problema de vejiga más común en las mujeres jóvenes y de mediana edad. Podría comenzar cerca de la época de la menopausia.
  • Incontinencia por urgencia sucede cuando las personas tienen una necesidad repentina de orinar y no pueden contener la orina lo suficiente para llegar al sanitario a tiempo. Podría ser un problema para personas que padecen de diabetes, de la enfermedad de Alzheimer, de la enfermedad de Parkinson, de esclerosis múltiple o de un ataque cerebral.
  • Incontinencia por rebosamiento sucede cuando pequeñas cantidades de orina gotean de una vejiga que siempre está llena. Un hombre puede tener problemas al vaciar su vejiga si su próstata está agrandada y bloquea la uretra. La diabetes y lesiones en la médula espinal también pueden causar este tipo de incontinencia.
  • Incontinencia funcional ocurre en muchas personas mayores que tienen un control normal de la vejiga. Estas personas simplemente tienen un problema en llegar al sanitario debido a la artritis o a otros trastornos que les impide moverse con rapidez.

Debemos estar atentos a los cambios y situaciones que tiene cada una de las personas para poder ayudar efectivamente según sea el caso en cada nivel de geriatría.

Comentar
0

Leave a reply