Tips para que tenga una vejez feliz y saludable - Calucé Senior Living | Hogar Geriátrico para Adultos Mayores
Blog
  • Inicio
10
01
2019

Tips para que tenga una vejez feliz y saludable

Por Calucé 0

El envejecimiento es un proceso inevitable e irreversible, pero no necesariamente negativo. Cuando pensamos en una persona vieja, siempre nos imaginamos en alguien con problemas de motricidad  y en condiciones mentales un poco precarias; una persona triste, solitaria y  de muy mal humor.

Sin embargo, este estereotipo se puede cambiar fácilmente, generando procesos saludables y divertidos que permitirán acarrear con una vejez saludable y alegre, además de fortalecer los roles sociales de cada una de las personas que entran en esta etapa natural de la vida.

Le puede interesar: Principales síntomas de la artritis en Adultos Mayores

Según la Organización Mundial de la Salud “el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida”, estos hábitos incluyen alimentación, actividad física o exposición a riesgos para la salud.

«El envejecimiento no es una patología, sino una característica más de la vida»

A continuación, le traemos algunos tips para tener una vejez feliz y saludable:

  1. Disfrute los pequeños momentos: Las experiencias y recuerdos serán su mayor tesoro. Como dicen: Nadie le quita lo vivido.
  2. Nunca pare de aprender: Nunca pierda la curiosidad. Lea, infórmese, participe, charle y repita. Mantenga el interés por la novedad y seguro surgirán más y más inquietudes que le permitirán fortalecer su alma y su vida.
  3. Ejercítese: No le vamos a decir que trote todos los días 10 kilómetros. No. Sugerimos simplemente caminar o trotar alrededor de 35 minutos al día. Esto le permitirá oxigenar su sangre y cuidarse de problemas cardiacos. Además, es una buena excusa para tener momentos de reflexión y de introspección.
  4. Acepte los cambios: Todo en este mundo se transforma. Su familia, su aspecto, sus amistades, etc. Aprenda a sobrellevar los cambios como parte de su vida y será mucho más fácil soportar la etapa de envejecimiento.
  5. Fortalezca su memoria: Si le gusta la poesía, aprenda un poema nuevo a la semana. Léalo y repítalo una y otra vez hasta que pueda recitarlo de memoria. Esto le ayudará a desarrollar favorablemente procesos cognitivos en la vejez.
  6. Aliméntese adecuadamente: La idea no es tener una dieta balanceada con determinada cantidad de calorías al día o lleno de vegetales y verduras. La adecuada alimentación tiene que ver con lo que más le gusta en cantidades justas. Mezcle sus gustos con alimentos llenos de fibra y hierro que le permitirán disfrutar cada bocado de alimento del día.

Disfrute, goce y aprecie su vida, pero tenga en cuenta que lo que hagamos durante los años de juventud y madurez, se verá reflejado en nuestra vejez.

Calucé Senior Living

Comentar
0

Leave a reply